Agostino Lacurci, ilustración en grande

Agostino Lacurci es un joven artista italiano que llena con sus dibujos de colores planos y vivos los muros, medianeras y testeros de viviendas. La mayoría de las ciudades cuentan con bloques de viviendas que dejan ver muros altos sin huecos, los muros que el arquitecto sin interés no presta atención, testeros que afean y grisean la ciudad, Agostini ha visto en ellos un lienzo para mejorar y llenar de vida las ciudades.

Sus ilustraciones se caracterizan por dibujos de personajes sencillos que representan una escena que está cargada de significado para el lugar en el que se pinta: escuelas, una prisión, universidades, museos, viviendas, tiendas… ya han sido objeto de su arte. Así sus grandes murales llenos de color siempre tienen un título sugerente que deja abierta a la interpretación su significado .

Actualmente, Agostino Lacurci vive a caballo entre Roma y Nuremberg, cuenta con exposiciones en Rusia, Japón, Estados Unidos… y cada vez sus pinturas son más reconocidas y demandadas. Además del arte urbano, este artista ilustra libros y hace dibujos en formatos más pequeños como cartón o papel, se puede ver todo su portfolio en su web.

Deja un comentario