arquitectura, el paso del tiempo

 « No concibo ni busco una arquitectura ideal. No existe la arquitectura ideal. El día en que exista una sola arquitectura, será el reino de la monotonía y la repetición. »  

Oscar Niemeyer

No hay un estilo arquitectónico único,  cada buena obra, proyecto viene condicionada por múltiples variables, el lugar donde se asienta, el presupuesto… la época.

“La Arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, de su sociedad, cultura…” Octavio Paz

Y toda época tiene sus grandes obras, y en cada época se construye de forma diferente, se tienen diferentes pautas estéticas y el material principal va cambiando. Por eso no es de extrañar que para una misma función en periodos históricos diferentes se construya de forma totalmente dispar, y un claro ejemplo de ello son los templos cristianos. Antes se buscaba la monumentalidad, las grandes obras, se buscaba impresionar al hombre con la escala de la construcción, y ahora primordialmente hemos ganado en simplicidad, en diseños limpios y puros, en materialidad… Pero esto no quiere decir que una arquitectura de una u otra época sea mejor que la otra, son diferentes pero nos pueden llegar a emocionar de forma similar.

Deja un comentario