dibujando arquitectura

Dibujar, “trazar sobre una superficie con lápiz, pluma, carboncillo o cualquier utensilio capaz de dejar huella, la figura de una cosa copiada o inventada”, podemos tener dos vertientes la de copiar la realidad o la de materializar una idea para que a ojos ajenos sea entendida, pero al fin y al cabo las dos tratan de una representación.

Dibujos a color, en blanco y negro, de lineas simples, complicados… buscando el atractivo visual.

Andre Chiote ilustración, nos acerca al mundo de los antiguos carteles de cine donde la silueta se remarca sobre un fondo, edificios de Siza, Souto, Niemeyer…

Otro ilustrador que también utiliza las siluetas para mostrar la arquitectura más características de las ciudades es Yoni Alter, que en la mayoría de sus trabajos utiliza los colores más vivos.

Esta muestra en blanco y negro es obra de Tom Raddclyfe, un ilustrador inglés con dibujos complicados, enrevesados y que muchas veces  por esa complejidad para entenderlos.

Recordando mucho a los dibujos que muchas veces nos presentan el famoso estudio de arquitectura japonés SANAA, esta compatriota suya Junja Ishigami, también arquitecta, nos muestra una arquitectura que se preocupa por la inclusión del verde como parte fundamental de la misma.

Entre el boceto de ciudades más fiel posible, el simple dibujo de los contornos de edificios singulares y la representación de ciudades imaginarias tenemos a esta ilustradora holandesa llamada Anneke ver Voort.

Y por último, una arquitectura inventada, de casas que se balancean, se apilan… formando estructuras de colores azules marrones…  es lo que nos presenta Amy Casey, unos dibujos totalmente surrealistas.

Deja un comentario