diseño mediterráneo: Hector Serrano

Héctor Serrano es un diseñador valenciano que fundó su estudio en Londres en el año 2000. Sus proyectos combinan innovación con la comunicación de ideas familiares de una forma inusual e inventiva. Entre sus clientes se encuentran firmas e instuciones como Roca, Moooi, FontanaArte, Gandia Blasco, ICEX (Ministerio de Industria, Turismos y Comercio de España), Droog Design, Metalarte, La Casa Encendida (Caja Madrid) y el Ayuntamiento de Valencia entre otros. Para ellos ha diseñado productos tan curiosos como unas lámparas de diseño tradicional pero que flotan en el agua, ha sabido unir con ingenio productos como la botella y el tradicional porrón, o un jarrón y un bote y ha diseñado mobiliario como un taburete para el exterior en polietileno.

Además de productos, el estudio también ha diseñado espacios e instalaciones efímeras como la que hace poco montó en el festival californiano Coachella, donde con alrededor de 1000 esferas con LED’s recreó la cúpula del Panteón de Roma, una catedral de luz. El visitante desde fuera parece divisar una escultura a gran escala hasta que se sumerge en su interior en una experiencia única de 360º completamente rodeado de luz.

El estudio ha recibido numerosos premios y sus productos se han expuesto extensamente en Museos de Londres, Nueva York y Amsterdam.

Deja un comentario