juegos de paraguas

En 2008, en la ciudad de Alicante se realizó la Exposición “In Urbe, Intervenciones urbanas zona centro”, lo que pretendía conseguir es una manifestación artística vinculada al espacio urbano de la ciudad, alrededor de calles, plazas, pasajes, ventanas…

Un pequeño estudio de arquitectura realizó la obra “Cantando bajo la Sombra”,  llenando toda una calle de paraguas, dando a la intervención un carácter decorativo y funcional. Gracias a la globalización estas imágenes acabaron en el despacho de Sony, en Tokio, lo que finalizó en un contrato con el fin de plantear ciertas herramientas artísticas para promocionar sus productos.

Una intervención muy parecida se en el verano del 2012 formando parte del festival “Agitagueda” de la población portuguesa de Agueda. Otra vez la misma sensación de alegría y color gracias a paraguas que parecen flotar , otra vez un proyecto con una función de proporcionar una agradable sombra para los días de verano.

El resto de imágenes también tienen el paraguas como protagonista, algunas son parte de intervenciones realizadas en museos, en calles… con el fin de promover el arte más accesible y espontáneo.

Al ver estas imágenes es inevitable no pensar en Mery Poppins, esa película de los años 60 de Walt Disney que mezclaba realidad y ficción, que nos hacia soñar con  paraguas con los que se podía volar.

 

Deja un comentario