la cultura de hoy en día

Tal vez la de hoy sea uno de las entradas más subjetivas que comparto, al fin y al cabo es mi opinión sobre lo que suscita el video que a continuación muestro.

Somos una sociedad, que por regla general, ve a aquellos que se dedican a las artes como ciudadanos de segunda, “muertos de hambre” que realmente no se dedican a nada. Y esto es tan cierto, conozco tantos ejemplos de personas que han tenido que estudiar una carrera véase derecho, arquitectura… para satisfacer a unos padres, a una familia e incluso a si mismos y luego decir como he llegado a este nivel ahora puedo ser actor, cantante, pintor…

Ante esto debemos plantearnos porque consideramos al que lucha por hacerse un hueco en un mundo tan complicado y subjetivo como es el del arte, como un “muerto de hambre”, porque no valoramos su esfuerzo y dedicación por llenar con cultura, con música, con palabras… nuestra vida común. Incluso plantearnos como no es una cosa actual, como esos “muertos de hambre” en su momento fueron escritores como Allan Poe, o pintores como Van Gogh o” el Greco” cuyas obras actualmente nos parecen verdaderas obras de arte.

Desde aquí mi apoyo a todos aquellas personas valientes que se salen de lo establecido por la sociedad como correcto para luchar por un sueño y darles las gracias por llenar mis ratos libres con exposiciones, conciertos, mercados artesanales…

Deja un comentario