la tienda que toda ciudad debería tener

Se llama “A vida portuguesa” y son los encargados de juntar en una tienda todos aquellos recuerdos de la infancia de los portugueses. En sus estanterías se encuentran numerosos productos de la gastronomía como las típicas latas de sardinas o de bacalao, galletas y chocolates y una gran variedad de bebidas que van desde el famoso Oporto a licores como el jarabe de grosella o el de tomillo y limón.

Pero no sólo se limitan a la gastronomía sino que también se encuentra la cerámica tradicional como la de “Bordalo Pinheiro” (que imita hojas de col y que ahora zara home imita), juguetes como el tirachinas o la peonza, productos de aseo, cuadernos antiguos y material escolar… Tiene todo el “made in” Portugal, convirtiendo así en una tienda de lo más visitado no sólo por turistas sino por locales, una apuesta segura por la tradición que está fuera de la típica tienda de souvenirs.

Inspirada en esta tienda que tiene sedes en Oporto y Lisboa surgió hace poco en Valencia una tienda llamada “Simple: hecho en España”. Con la misma filosofía de recuperar productos tradicionales españoles podemos encontrar cestos de mimbre, aceiteras y morteros, las galletas Birba, las zapatillas Victoria… Una buena apuesta por los productos españoles de toda la vida que merece la pena visitar.

Deja un comentario