Lisboa: Quioscos

tipologias de quiosques Lisboa Los quioscos son pequeños espacios comerciales destinados a la venta de tabaco, revistas, periódicos, lotería, aperiticos y refrescos que surgieron en Lisboa a finales del siglo XIX en las principales plazas y avenidas. Funcionaban como un punto de encuentro obligatorio en el inicio y final de un día de trabajo.

En los años 80 del siglo XX, la tradición de los quioscos fue retomada por el Ayuntamiento Municipal, recuperando los antiguos espacios, aun en funcionamiento, y creando nuevos acondicionados para tener un espacio al aire libre. Desde entonces hasta la actualidad los quioscos no han dejado de funcionar, e incluso continuan a crearse nuevos que preservan la misma estética que los de hace dos siglos.

Este respeto al pasado, que por desgracia muchos lo ven como quedarse anticuados (y es que cuantas veces habré escuchado en España que Lisboa está vieja…), es una de las cosas que más agradezco que tenga Lisboa. El poder seguir con la tradición de ir a estos singulares espacios a tomar un café por la mañana o una cerveza al acabar el día, es sin duda, una de las mejores cosas que se pueden hacer en Lisboa.

Si tuviera que elegir mis favoritos, recomendaría ir en verano al que está en el “Jardim das Amoreiras” por su agradable sombra y su ambiente tranquilo, en invierno, los que están en “Principe Real” para poder tomar el sol, y si quieres uno con bonitas vistas y ambiente, sin lugar a dudas, el de “Miradouro de Santa Catarina”. También me parece muy curioso el de “Jardim da Estrela” por ser una mini-biblioteca que abre los sábados por la mañana.






Deja un comentario