Lonely houses, fotografias de casas portuguesas

Portugal… si, otra vez vuelvo a hablar de este país, a veces puedo llegar a resultar pesada y monotemática, pero por esta serie fotográfica llamada “Lonely Houses” merece la pena ganarme dichos calificativos.

Manuel Pita, conocido como Sejkko (palabra japonesa que significa “niño sincero” y “poder de la verdad”), es el autor de las instantáneas. De él sabemos que es un cineasta de nacionalidad portuguesa pero criado en Venezuela que muestra su creatividad sobre todo en Instagram.

En la serie “Lonely Houses” el artista retrata casas portuguesas solitarias que por su entorno, colores o arquitectura las hace diferentes del resto y por tanto, especiales.

“Mis “casas solitarias” comenzaron a existir, de alguna forma, desde que yo era muy pequeño. Hubo un momento en que percibí que había una dicotomia en mi, entre lo que estaba viendo fuera, y lo que yo mismo estaba viendo desde mi interior. Mirando hacia atras, habiendo nacido en los trópicos, parecía hacer recuerdos de otra casa, una de colores muy suaves, sonidos sutiles y casi imperceptible. Los colores vibrantes de mi nueva casa me sorprendieron, me fascinaron, y contrastaban profundamente con lo que traía adentro de mi. Las mismas casas suelen tener esos colores tropicales y vibrantes del lugar donde nací. A veces, las personas que las ven, se sentirán confundidos: algunas casas  parecen perdidas y fuera de lugar. Otras, transmiten una sensación de abundancia o plenitud, de saber dónde estan, y de contener calor humano. Estas casas invariablemente, cargan elementos de mi crianza aún en mi, y de mi dicotomía. Hoy continúo buscando esa casa, que vive en mis vagos recuerdos desde siempre, en las máis tradicionales casas portuguesas. Todas las fotos son tomadas con mi celular, y editadas para mostrar lo que veo en ellas. Recientemente comence a interesarme mucho por documentar también sus personalidades, dentro del contexto geográfico y cultural de donde las encontré”.

Merece la pena ver y su trabajo y seguirlo en las redes sociales pues sus fotos de original encuadramento están llenas de color y contraste lo que las hace realmente bonitas.

Deja un comentario