lugares: playas únicas

Hoy es el día del Gordo de Navidad, un buen día para soñar. Soñar que hubiese hecho si me hubiera tocado la lotería, y uno de esos sueños era hacer un viaje, probablemente a alguna playa. Y estas que numero a continuación son de lo más atractivas .

1. Hidden Beach. Está una isla escondida en las Islas Marietas, al sureste de Tepic, en el estado de Nayarit, México. El archipiélago está compuesto por dos pequeñas islas y dos islotes de origen volcánico. El paso del tiempo, junto con la erosión del viento y el mar ha dado lugar a este rincón.

2. Pink Sands.  Es una singular playa que se encuentra en la isla de Harbor en el archipiélago de las Bahamas. La peculiaridad de esta playa es que su arena es de color rosa. Con una longitud de cinco kilómetros y un ancho de 15 a 30 metros, su arena es una mezcla de arena y restos de conchas y coral rosado, lo cual a través del lavado del mar, le da ese tono característico.

3. Playa de Hyams. Se encuentra en Shoahaven, Nueva Gales del Sur, Australia. La playa, con una longitud de 2 km es singular por su arena, completamente blanca. Esta característica es debido a la erosión producida en la roca, lo cual crea una arena blanca, muy brillante y muy fina.

4. Playa de Papafraga. Se encuentra cerca del yacimiento arqueológico neolítico de Filakopi en Grecia. Se trata de una playa creada a partir de la erosión de la roca, que ha excavado el terreno hasta crear cuevas. Una de estas cuevas se abre directamente al mar Egeo, creando una pequeña playa encajada en la roca. La arena de la playa, producto de la erosión de la roca, es muy blanca, por lo que al agua parece más cristalina.

5. Playa de Kaihalulu. Se encuentra en la isla de Maui, Hawaii. Se trata de una playa muy singular, puesto que su arena es completamente roja, debido a depósitos de hierro procedentes de la roca de la colina, que terminan depositándose en la playa por la erosión del agua.  En este lugar se asentaba un templo indígena del que la playa toma su nombre ka uiki (luz centelleante). 

6. Playa de Sakariniko. Se encuentra en la isla griega de Milos. Se trata de una playa formada a partir de la erosión de la roca caliza de la zona, lo cual le da un aspecto de paisaje lunar muy característico. La erosión de la roca hace que la arena de la playa, formada a partir de ésta sea extremadamente blanca, haciendo que el agua del mar Egeo se perciba mucho más azul y cristalina.

7. Playa RojaEn el delta del río Liahoe, entre Panjin y Yingkou, se forma una playa muy singular. La playa, colonizada por un tipo especial de planta con una coloración rojo-rosado, tiene un color rojo muy poco común. Declarada Reserva Natural de Shuangtai Hekou, es un gran arenal en el que sólo se percibe la planta roja que puebla las marismas, especialmente a partir del mes de Mayo. 

8. La playa de Hoshisuna. Se encuentra en la isla de Iriomonte, Okinawa, Japón. Se trata de una playa singular por su arena. Hoshi, significa estrella en japonés, y es que esta playa presenta una arena compuesta por bakyurojipushina, una especie de coral, que al morir queda depositado en la misma. 

Y

Los dos últimos lugares de la lista los reservo para dos originales playas españolas, porque a veces pensamos que todo lo bueno está lejos, eso sí, a estas más vale ir un día de verano de mucho calor porque el agua está helada.

9. Playa de las Catedrales. Se encuentra en el norte de la costa gallega. Su nombre original es el de Playa de Aguas Santas, y ha sido declarada monumento natural por al Xunta de Galicia. La playa es singular por las formaciones rocosas que presenta, acantilados verticales de pizarra y esquisto erosionado que el mar ha horadado creando grandes cuevas o furnas que el mar lava de manera contínua. Este efecto junto con la erosión ocasionan que las cuevas se agranden y que a partir de pequeñas grietas acaben formándose grandes huecos en la roca. 

10. Playa de Gulpiyuri. Se encuentra en el pueblo de Naves, Asturias. Se trata de una formación muy singular, puesto que desde el arenal no se ve el mar, y la playa se encuentra en medio de los prados en lugar de en plena costa y es muy pequeña. 

Deja un comentario