moderna “del palo” busca mecenas

Ahora todo moderno/a que se precie tiene que escribir un blog: los que más abundan son los de “street style”, que son los que más gracia me hacen, para quien no este puesto en materia, estos blogs se basan en mostrar el atuendo o modelito de cada día que viste la persona en cuestión. Luego hay quien le da por la rama poética y literaria y publica en su blog textos de otros o incluso se puede aventurar a publicar alguno suyo. Tenemos muchos más, los de música, de coches, de viajesnuevas tecnologiasde “do it yourself” (mira que nos gustan los anglicanismos)… y ahora están muy en boga los que promueven la “vida sana”. Y también están los modernos del mundo del design y la arquitectura que publican obras de arquitectura, interiores de casas de otros modernos…

Esto blog para mi ha sido un medio para la investigación y recopilación de aquellas cosas que me gustan, ya sea de arquitectura, fotografia, ilustración, literatura… es como una galeria virtual. Y ahora expatriada de España es una forma de mostrar a mi familia y amigos parte de mi mundo que no puedo compartir directamente con ellos.  Pero ya va siendo hora que espabile… y es que hay quien a un blog le saca rentabilidad, por ejemplo a las famosillas del “street style” las marcas les regalan sus productos para que ellas las promocionen. Así que yo con una casa por amueblar y decorar voy a publicar aquellas piezas que me gustaría tener por si Vitra, o como soy una blogger de tercera, alguna marca de copias, como las webs bluesuntree, monoql, mimub… quiere patrocinar mi casa.

Empecemos por los Eames, uno de los objetos más vistos en todos los interiores de estos blogs de diseño son sus icónicas sillas de plástico en todos los colores posibles, ya son tan vistas e imitadas que han perdido su originalidad, lo que las hacía diferentes, lo que no quita que en ese afán de coleccionismo no quiera tener una… Así como su mecedora, el famoso pájaro negro, sus estanterías de módulos y, sobre todo, su silla de madera que recuerda al mobiliario de escuela.

De estética similar a los Eames, los muebles y accesorios de George Nelson, son menos copiados y más exclusivos, por eso me gusta, y por eso querría tener su reloj en forma de ojo.

 

Otro grande del diseño, es Hans Wegner, especializado en madera, sus diseños de muebles  han sido más que copiadas por multinacionales del mueble “low cost”, esto no quita para que todo modelo de este diseñador sea un elemento que imprime estilo y elegacia a un espacio interior.

Hay una lámpara que ya publiqué hace un tiempo que se llama Fortuny que ando buscando, eso si una copia de ella pues la original tiene un precio de 3.300 euros, una auténtica locura, y que yo sepa las lámparas, con excepción de las mágicas, lo único que hacen es consumir y no generar rendimientos.

Pero no sólo en el extrangero están los diseñadores de culto, en España tenemos una industria del mueble muy fuerte, y aunque no sean tan conocidos tenemos diseñadores del estilo de Wegner como podria ser Gregorio Vicente Cortés o el también arquitecto Javier Carvajal. Pero hay dos arquitectos-diseñadores que son mis favoritosme gusta especialmente la lámpara de Coderch, o la silla BKF creada desde el exilio argentino por un arquitecto español, Bonet, junto con Kuchan y Ferrari. Y mítica es la foto de la Casa Ugalde de Coderch con la silla BKF de Bonet.

Y por último, como uno de esos objetos de coleccionista que no sirven para nada, que es un capricho tonto, pero… quien tuviera dinero para esas cosas.

Wooden dolls de Alexander Girard, cada figurita en madera maciza y original de Vitra cuesta unos 130 euros… Ahora mismo la cosa no está para ir comprando caprichos, no llega ni para IKEA…  pero me vuelvo a remitir a este titular, se busca mecenas para hacer una casa adecuada a una bloggera, aunque sea del “palo” como me llamo hace poco tiempo un amigo.

Deja un comentario