regalos ingeniosos

A dos semanas de Navidad casi todo el mundo está buscando regalos para sus familiares y amigos, en estos días nos dejamos llevar por el consumismo  y nos olvidamos en parte de la crisis.

Yo también me voy a dejar por este espíritu de gasto, porque como se dice, una vez al año no hace daño, y así mi entrada de hoy va sobre regalos y productos con cierto ingenio o gracia.

Si tienes un amigo o familiar adicto al café, este es el regalo perfecto, la Minipresso, una máquina de café expreso con un diseño compacto (tiene un tamaño de 17,6 cm y únicamente pesa 350g, además su misma tapa se convierte en taza)que no necesita de corriente eléctrica, permitiéndote hacer el café a mano gracias a su pistón semiautomático que mediante un par de impulsos consigue la presión óptima para un sabroso café. 

Y si no es adicto al café, seguro que si lo es de la cerveza, de la caña, y le gustará esta máquina, The Sub. Creada por Heineken y la marca de electrodomésticos alemana Krups, garantizan una caña de calidad, con la temperatura cierta y sin salir de casa. Igual que las máquinas de café, The Sub puede ser cargada con diversos “sabores” llamados “torps” que son pequeños barriles de 2 litros, que por ahora cuentan con las marcas Affligem, Heineken, Desperados y Birra Moretti.

Y una cerveza acompañada de una rápida y práctica barbacoa, es un tandem perfecto, que se puede conseguir con Caliu, una innovadora barbacoa de mesa, especial para espacios reducidos y con un diseño simple, fácil de usar y de calidad. Se trata de un proyecto del estudio español bahi&güel.

Y el último artículo que tiene que ver con la gastronomía, es esta aceitera tan original, su dosificador permite repartir el aceite uniformemente por el pan sin ponerlo todo pringado. Se llama Oil On y es un diseño, todavía en fase de concepto, del estudio croata Oaza.

Y de la comida, pasamos al mundo del aire libre, con estas dos bicicletas, también prototipos, una plegable y otra  desmontable. La primera ha sido creada por un diseñador italiano, se llama Sada Bike y además de su sofisticado diseño se dobla quedando del tamaño de un paraguas, pudiendose guardar en su propia mochila.

La otra propuesta se llama, Kit Bike, del estudio indio Lucid Design, y como si de un mueble Ikea se tratase, una sencilla llave es la que sirve para ensamblar las 21 piezas que forman la bicicleta, el proceso es simple y rápido, pudiendo hacerse todo el montaje y desmontaje sin grandes esfuerzos. Cuando no se está usando, se puede almacenar en una bolsa especialmente diseñada para guardarla: una mochila de piel de forma redonda dividida en tres secciones, las dos exteriores para las ruedas (que le marcan la forma y el tamaño) y la interior para los componentes.

Para el exterior también es esta innovadora lámpara solar, que se ilumina a través de LEDs en un frasco de cristal de diseño retro. Almacena durante el día la energía y al llegar la noche se puede utilizar como lámpara de jardín, en una cena romántica, un picnic en la playa o como iluminación decorativa en un balcón.

Luego también hay regalos para los que son capaces de dormirse en cualquier lugar, y no necesitan que sea de noche, como los que propone Ostrich Pillow, y que cada vez tiene más modelos para las diferentes circunstancias.

Estos dos últimos productos se pueden encontrar, entre otros muchos, en la tienda de FromLab, que es una plataforma de crowdfunding para proyectos de diseño originales.

Un pensamiento en “regalos ingeniosos

Deja un comentario