transarquitectonica para la resaca del mundial

Todo el mundo habla de Brasil, pero hoy más vale que hablemos de su cultura antes que comentar los actos deportivos, por eso quiero dar a conocer una curiosa exposición que tiene lugar en Sao Paulo y que puede visitarse de forma gratuita hasta el 30 de Noviembre.

El Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, proyecto del arquitecto Oscar Niemeyer, acoge la exposición transarquitectonica de Henrique Oliveira. Para el artista brasileño esta es su instalación más ambiciosa y grande donde a través de unas estructuras se apodera del espacio proyectado por el célebre arquitecto, sorteando sus columnas y adaptándose a su forma.

La obra pretende ser un reflejo de la evolución arquitectónica que parte de formas más naturales como las raíces hasta llegar a una geometría más regular formada por bloques de hormigón, es decir, parte de las cavernas que servían de cobijo al hombre para evolucionar a los edificios en los que hoy en día habitamos. Este cambio también puede verse desde al interior de la obra y sentir como al avanzar por la gruta la geometría va progresando.

Merece la pena conocer las obras de Henrique Oliveira y dar un vistazo a la información y fotografías de la web oficial del MAC USP

 

Deja un comentario